tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Espacio, otro cómic del

Entradas de blog

Pedazo de regalo

Escrito por jma el 17/09/2014
entintados_ibosim.jpg

Como sabreis todos los que seguís Ibosim y Espacio, otro cómic del, Estrella y Kike salen como "artistas invitados" (así como Hada de Pollito Wars de clara2g) por haber sido ganadores del primer concurso de memes del webcomic de Cano.

Pues hace un par de días me llegó un sobre con los entintados donde salían sus alter egos en versión épica-fantástica.

Desde aquí darle las gracias al maestro Cano por el detallazo, y cuando tenga mi propia casa colgaré algunos en la pared como las obras de arte que son :D

(Sí, lo sé, parece peloteo pero es que las cosas son como són XD).

Saludos a todos.

Ganador, edición CBR y otras cosas

Escrito por jma el 30/05/2014
Lo primero agradecer a los fans por seguir Espacio, otro cómic del y por participar en el concurso.

Ya le comuniqué por privado al ganador y ahora lo hago oficial:
Pol00 ha sido el agraciado con la copia impresa del capítulo 1. Enhorabuena :D en los próximos días lo recibirás en tu casita. A los demás sólo puedo desearles suerte para el siguiente sorteo que será el del capítulo 2 (espero terminarlo algún día XD).

Pero, como mellada de plata, aunque ya sé que no es lo mismo, he pasado el PDF de la imprenta a formato .cbr para que lo podais descargar de la sección de enlaces y leer comodamente en vuestro ordenador, o preferiblemente si teneis una tablet, que lo he probado y se ve bastante bien :)

Para despedirme mencionaros que he por fín he hecho una ficha de personajes para este webcomic (ya era hora), que poco a poco iré rellenando y contando pequeños detalles de las vidas de protagonistas que a lo mejor no salen en las tiras normales.

Creo que no me dejo nada en el tintero.
¡Gracias a todos y hasta pronto!

CONCURSAZO: Consigue una edición impresa de "Espacio, otro cómic del"

Escrito por jma el 16/04/2014
espacio_impreso.jpg

Hola a todo el escueto pero no por ello menos importante grupo de fans de Espacio, otro cómic del. Como avisé en una snap hace tiempo, gracias a favores y contactos iba a sacar una pequeña tirada en papel del webcomic.

Pues bien, uno de esos ejemplares los voy a sortear entre los fans de Subcultura, así que os expongo brevemente lo que serían las normas de dicho sorteo:

1. Hay que ser fan se Espacio, otro cómic del. Si hay uno/a nuevo/a a partir de la noticia del concurso espero que sea porque le gusta de verdad y no para conseguir un cómic gratis, pillines XD.

2. Tiene que residir en España. Ya lo sé es una putada para el/la que sea fan desde hispanoamérica por ejemplo. Y aunque tengo familiares y amigos en Argentina, Chile o Venezuela, no estoy seguro de que me puedan hacer el favor de enviarlo y tardaría muchísimo. Lo siento :(

3. Para entrar en el concurso es muy fácil, sólo hay que escribir un comentario en este post diciendo que quereis participal, así de sencillo.

4. El plazo de inscripción será un mes a partir de la fecha de publicación del post, es decir que va desde el 16 de abril hasta el 16 de mayo de 2014(1). Os dejo tiempo para que lo penseis, ¿eh? XD

5. Una vez finalizado el plazo elegiré por sorteo puro un nombre, le comunicaré al agraciado/a por un privado que has sido el/la ganador/a y luego lo pondré en este mismo post para que quede constancia oficial :)

6. Al ganador/a le enviaré por correo ordinario o por medio del sistema de mensajería de Kiala (lo que sea más barato) el ejemplar, sin coste alguno para el/ella.

Y poco más que comentar, espero que os animeis a concursar y suerte a todos. Eso sí, al que le toque que por favor se haga una foto, la suba y comente si le ha gustado el acabado del cómic :D

¡Hasta pronto!

(1) ACTUALIZACIÓN 18-05-2014: por problemas técnicos caloríficos el plazo para apuntarse se alarga hasta el 25-05-2014. Perdonen las disculpas.

Nuevo Hype y botones

Escrito por jma el 06/01/2014
Con el cambio de diseño que sufrió Espacio, otro cómic del al comienzo del segúndo capítulo, los botones y el hype se habían quedado demasiado anticuados.

Así que aprovechando la nueva página y como regalillo de reyes os pongo una nueva entrega de la Metapedia para el hype, y un nuevo botón de fan, donde Manolito se marca un baile por rumbas.

Que lo disfruteis.

La Metapedia y los orígenes espaciales

Escrito por jma el 12/05/2013
En mi anterior post, uno de los temas que traté era el nuevo HYPE: la Metapedia para Espacio, otro cómic del, pero como no estaba asociado a ninguno de mis webcomics no aparecía en la portada de éste último, y daba a la confusión ya que se seguía mentando al anterior el Cianotipo de la Pegasurro, que ya lo podeis ver en la sección de arte.

Como hacer un post sólo para esta explicación es un poco soso, voy a soltar el rollo de como se originó este webcomic.

Todo se remonta allá por el 2000, cuando me dió la picá de hacer videojuegos. Era, y sigo siendo, un zopenco con las matemáticas, algo indispensable para meterte en el campo de la programación, pero inexplicablemente aprendí el lenguaje DIV2, una especie de Pascal optimizado para hacer juegos, que estaba por la época (para los entendidos creo que ahora se le llama Fenix).

La primera criatura que salió de mis manos fue un matamarcianos clasiquito que era básicamente un tutorial para aprender DIV2, con algunas modificiaciones en los gráficos que le hice. Nació PEASO DE ESPASIO.
Tuvo su continuación: PEASO DE ESPASIO 2 (originalidad ante todo), ya con scroll vertical, enemigos de final de fase y con su pequeña intro y todo.

Para la tercera parte (para que innovar si la cosa funciona) se me fue la olla y me metí en camisa de once baras, en lo que iba a ser PEASO DE ESPASIO III: WAITING BEYOND THE OLIVO ridículo nombre paraodiando a la de una serie del espacio tela de friki de mediados los 90 Space: Above and Beyond.

Total que quise hacer un R-Type cañí, pero se fué todo a la venta del nabo y se me quitaron las ganas de hacer nada. Con un intento intermedio de hacer algo con el RPG Maker de por medio que acabó también en agua de borrajas, no fue hasta el 2009 cuando junto con dos colegas montamos el efímero estudio indie de videojuegos para Android The Flying Cortijo en el cual sacamos sólo un juego de puzzle.

Con el miniéxito conseguido: entrevistas en el Fived de Córdoba, charlas en la Party de Tenerife (con viajes y estancias pagadas...GRACIAS ISLAS CANARIAS, no me canso de decirlo XD), y hasta cursos sobre Android. Le echamos valor e intentamos hacer el segundo. Esta vez de algo que nos apasiaba a todos: el espacio. Iba a recuperar el nombre de mis antiguos juegos, pero como lo queríamos poner también en inglés no tendría mucho sentido, así que pensamos en cómo llamar al que sería otro juego del espacio más en el catálogo de juegos que ya había...

Iba a ser la caña. Enviciados de Stargate SG1 y Atlantis, Firefly, BS Galáctica o incluso Babylon 5 decidimos hacer un matamarcianos pero con chicha. Al estilo del Space Invaders pero con escenas entre fase y fase con guiños a series y pelis. Además, nos venimos arriba e incluso queríamos hacer una miniserie en flash para darle publicidad al juego...

Muy bonito todo cuando tienes tiempo y dinero. Pero ya no dispondríamos del primero y mucho menos teníamos del segundo. El trabajo es lo primero, y en estos tiempos no se puede rechazar nada por desgracia. Ya que todo esto lo hacíamos en ratos libres, cada vez teníamos menos y claro, para un ratito que tienes de ocio, no te vas a poner a trabajar OTRA vez delante de un ordenador. Y la cosa se fue aparcando, aparcando hasta que lo dejamos por completo.

Pero los bocetos, algunas ideas argumentales y algunos modelos de naves, los recuperé y me decidí a hacer Espacio, otro cómic del, ya que dibujar un comic es MUCHÍSIMO menos engorroso que hacer un videojuego.

Básicamente esta es la historia de como surgió este proyecto... uff... desde aquí se ve un tochazo pesadísimo XD, espero que no lo haya sido para vosotros.

Hasta pronto.

Regalo del HYPE de Espacio, otro cómic del

Escrito por jma el 22/12/2012
Ante la inminente llegada de otra tira de Espacio, otro cómic del, estreno la primera recompensa para aquellos que le deis al botón de hype, nada más y nada menos (aunque menos en definitiva) que el cianotipo (lo que es el típico esquema técnico en papel azul, estilo a lo que usaba el Coyote para representar sus planes para coger al sieso del Correcaminos) de la nave de Estrella, la Pegasurro.

Espero que os guste.